"YA NI SIQUIERA ES SOBREVIVIR, ES PODER RESPIRAR".
En este vídeo aparece el testimonio de dos personas que viven en condiciones indeseables por cualquier humano.
En primer lugar está Isabel, una mujer que lleva en paro cuatro años. Gracias a la beca del comedor escolar sus hijos pueden realizar las comidas con los nutrientes necesarios para el desarrollo de cualquier niño pequeño.
En segundo lugar está Juan, quien tiene cinco hijos y sobreviven gracias a los 320 euros mensuales que cobra su mujer. Cuenta de una forma desgarradora como su hijo le ha pedido muchas veces comida y él ha tenido que negarsela, ya que la nevera siempre está vacía.
Cuando hablamos de pobreza o gente que no tiene nada para comer siempre lo asociamos a los niños de África, obviando y pasando por alto que en nuestro país también tenemos un serio problema. Si no solucionamos lo que tenemos tan cerca, ¿cómo vamos a solucionar los de personas que están a miles de kilómetros de nosotras?
Después de ver este vídeo, pones el telediario o cualquier programa tipo Sálvame y aparece un político que acude al Congreso dos horas semanales a despotricar y hacer amagos de solucionar la situación española; o ves a la nueva novia de cualquier famoso de pega cómo se gasta mil euros en un capricho que no necesita para nada en su vida diaria, o las vacaciones de los futbolistas a lugares de ensueño. Es ahí cuando te paras a pensar y dices, ¿a dónde vamos a llegar? ¿En qué país y en qué mundo estoy viviendo? Es algo tan vergonzoso que no encuentro ni las palabras apropiadas para describir la rabia que me da todo esto. No puedo entender como en pleno siglo veintiuno haya gente cobrando millones de euros al año y personas que no tengan nada para llevarse a la boca la mayoría de los días del mismo, ni siquiera ropa. Es un sin sentido total.
Solo espero que este problema se solucione porque, ya no digo que me de rabia, sino que me da miedo vivir en una sociedad en la que haya tanta desigualdad económicamente hablando.
Hasta aquí mi publicación. Espero que le sirva a alguien para reflexionar acerca de lo que pasa y que os sea de interés.
Saludos chic@s! 💘
También quiero comentar lo publicado por María Palacín, que ha publicado un vídeo muy interesante que trata una gran desigualdad social, que es la de la gente que no tiene los recursos suficientes para tener una “vida digna”, cuenta dos testimonios bastante duros y que están al orden del día y que por desgracia lo sufren muchas personas en nuestro país. Me ha resultado bastante denigrante como ciudadana ser consciente una vez más de la miseria en la que se encuentran tantas personas.
ResponderEliminarHola Andrea. Gracias por tu comentario. La verdad es que este tipo de problemas tiene que ser cambiado de inmediato. Un saludo guapa :)
Eliminar