POR NOSOTRAS

¡Hola de nuevo! Esta semana me ha tocado ser la criticona del grupo, lo cual consiste en buscar una noticia de interés y comentarla. Así que, ya que el pasado jueves fue el Día de la Mujer, he elegido esta noticia que me resulta bastante buena para mostraros:

https://elpais.com/economia/2018/03/08/actualidad/1520545956_654616.html

El pasado 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, fue convocada una huelga feminista con el lema "Si nosotras paramos, el mundo se para". Se consiguió que miles de personas salieran a las calles pidiendo lo que realmente es necesario.
Es un hecho que la mujer está vista en la sociedad desde otros ojos que los hombres. En cuanto al ámbito laboral, según el Instituto Nacional de Estadística, el pasado 2015 se registraron los siguientes resultados: los hombres asalariados cobraron en torno a unos 26.000 euros anuales, mientras que las mujeres unos 20.000, ejerciendo el mismo trabajo. Esto me lleva a pensar lo siguiente: Si yo he estudiado lo mismo que cualquier hombre, llegando a sacar incluso mejores resultados que ellos, ¿por qué no puedo tener las mismas oportunidades?. O sea, ¿qué diferencia hay en que sea mujer o sea hombre si tengo la misma preparación para ocupar ese puesto?. Muy fácil, vivimos en una sociedad que parece que se ha quedado estancada en siglos anteriores, donde prevalece el machismo en cada ámbito, cosa que debería cambiar inmediatamente.
Nosotras tenemos que soportar que se nos juzgue por vestir como queramos, que un hombre pueda subir fotos sin camiseta a las redes sociales y que las nuestras sean eliminadas saliendo de la misma manera, temer irnos solas a casa después de una noche de fiesta por si aparece algún chico que tenga ganas de divertirse esa noche a costa nuestra, que se nos golpee y la única solución que ofrezca el estado sea una orden de alejamiento. Todo esto con tantas y tantas cosas más hace que me sienta asqueada. Y todavía el día 8 de marzo algunos hombres se preguntaban por qué nos manifestábamos. ¿Todavía no os dais cuenta? Nosotras no pedimos nada raro, ni que se nos considere superiores a los hombres ni que tengamos más ventajas que ellos en ciertas cosas. Solo buscamos IGUALDAD, un trato justo e igualitario, tener las mismas obligaciones y los mismos derechos. No quiero que mis hijos se críen en una sociedad donde se crea que la mujer solo vale para cocinar, limpiar y cuidarles, y que su sitio es ese y ninguno más; tampoco quiero que mi hija, cuando sea entrevistada a la hora de ser contratada en un trabajo, sea rechazada simplemente por el hecho de que quiere ser madre. Esta situación tiene que cambiar, es necesario que así sea, y todo tiene que empezar por que los que tienen el poder y las leyes en sus manos se den cuenta de que algo no va bien y de que tienen que ofrecer soluciones convincentes a esta gran problemática. Somos seres humanos, con las mismas posibilidades, no somos cosas ni animales para que muchas veces nos traten como tales.
Espero que os haya resultado interesante el tema elegido para mi rol semanal y que ayude a crear un poco más de concienciación sobre este tema en nuestra sociedad porque, de verdad, me preocupa y mucho que esto siga así. Hasta la semana que viene y recordad, las mujeres NO somos el sexo fácil.
¡Muchos besos! 😊😊

Comentarios

Entradas populares