La subida es una mierda...


Buenos días a todos y a todas. Hace unos días vi por una de mis redes sociales que circulaba la siguiente fotografía. Se trata de una imagen tomada en la manifestación llevada a cabo el pasado mes de marzo en algunas ciudades de España, como Madrid, Bilbao, Barcelona y Sevilla, por los pensionistas. El propósito de esta manifestación es que se haga ver el descontento de este colectivo debido a la pérdida de poder adquisitivo que están sufriendo. El detonante de este acto ha sido la subida de tan solo el 0,25% en sus pensiones.
El motivo de elegir esta foto hoy ha sido porque me ha dejado un poco pensativa la frase que sale en el cartel que sostiene uno de los manifestantes, el cual dice lo siguiente: "Pensiones +0,25, políticos +7%. ¿Cómo explicáis esto? ¡No merecéis gobernar este país". Han descrito tan bien la situación de este país en un simple cartel...
Me parece sumamente injusto, vergonzoso y patético lo que están pasando actualmente personas que han trabajado desde edades inimaginables ahora mismo por cualquier adolescente, horas y horas para que, muchos, pudieran salir adelante con un sueldo muy bajo. Y luego ves la otra cara, en la que decenas y decenas de políticos cobran unas cantidades de dinero que están totalmente en contra de bajarse para que en el país que gobiernan y del que se les llena la boca hablando obtenga una situación económicamente igualitaria.
Estas personas no están pidiendo nada extraño, están pidiendo lo que les pertenece después de haber trabajado para este país durante tantísimo tiempo. ¿Tan difícil es comprenderlo? Es que tienen toda la razón cuando dicen que la subida es una mierda. Sí. Lo es. Y permitidme que os diga pero la real mierda aquí es la gente que tenemos a la cabeza de nuestro gobierno. Y me da igual el partido al que pertenezcan, todos tienen los mismo intereses y, desde luego, cada día van dejando más claro cuáles son.
Diría que espero y deseo plenamente que esta situación cambie por completo, pero aquellos que tienen la posibilidad de cambiarlo son los mismos a los que no les interesa el cambio. Solo me queda decir ánimo. Sí, ánimo. Ánimo para salir a la calle y luchar por lo que os pertenece, que no es poco y es bien merecido. Ya está bien de que estar callados ante políticos que cubren su cinismo detrás de un traje de chaqueta y una corbata día tras día.
Espero que esta publicación os haga reflexionar a todos aquellos que os toméis algún minutillo para leerla.
Saludos.0

Comentarios

Entradas populares